"Últimas noticias de los jóvenes desaparecidos en Guerrero hoy, 29 de septiembre de 2014"

Últimas noticias de los jóvenes desaparecidos en Guerrero hoy, 29 de septiembre de 2014

Alrededor de 58 jóvenes fueron declarados como desaparecidos por los disturbios en Guerrero, te mostramos las últimas noticias hasta hoy, 29 de septiembre de 2014.

Últimas noticias jóvenes desaparecidos Guerrero 29 septiembre 2014
Autoridades mexicanas investigan las desapariciones de 58 jóvenes en Guerrero. (Foto: EFE)

Después de los hechos violentos registrados el fin de semana en Iguala, Guerrero, se informó la desaparición de 58 jóvenes estudiantes. Las autoridades del sector han estado concretando acciones, por eso te mostramos las últimas noticias de lo que se ha logrado investigar hasta hoy, 29 de septiembre de 2014.

El Gobierno de Guerrero indicó en un comunicado, que abrió una investigación en torno a las desapariciones, y puso en marcha medidas que permitan dar con su paradero, con base en la información proporcionada por el Comité Estudiantil de la Normal (escuela para maestros) de Ayotzinapa.

Según informes oficiales, los policías de Iguala atacaron a tiros la tarde del viernes a un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que se habían apoderado de tres autobuses.

Dos horas después, presuntos policías y un grupo de desconocidos abrieron fuego contra los estudiantes cuando estos denunciaban la represión sufrida antes, y provocaron la muerte de dos de ellos.

Minutos después en la carretera entre Iguala y Chilpancingo, otro grupo disparó contra un autobús donde viajaba el equipo de fútbol de tercera división, Avispones de Chilpancingo,  y causó la muerte de un deportista, del conductor del vehículo y de una mujer que viajaba en un taxi.

La mañana del sábado las autoridades encontraron el cuerpo de un joven más, que fue arrojado en una calle de esa ciudad.

Sobre la investigación de la violencia registrada el fin de semana, el Gobierno estatal indicó hoy que 22 policías, incluida una mujer, ya se encuentran detenidos en el puerto de Acapulco en calidad de “probables responsables“.