"Últimas noticias del secuestro del diputado David Martínez, hoy 18 de diciembre de 2014"

Últimas noticias del secuestro del diputado David Martínez, hoy 18 de diciembre de 2014

El Gobierno de Morelos confirmó la captura de 10 presuntos responsables del secuestro del diputado David Martínez, ocurrido el miércoles en Temixco.

Diputado David Martínez
Morelos confirmó la captura de 10 personas por el secuestro de David Martínez. (Foto: Twitter)

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, leyó un comunicado donde enfatizó que tras el tratamiento obligado por el protocolo de emergencia inmediato se dio con el paradero de David Martínez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Durante el hecho el diputado recibió el trato humillante que enfrenta toda víctima. Su familia padeció la angustia que atraviesa cualquier ciudadano en circunstancias semejantes”.

Desde el inicio del hecho hasta el fin del operativo transcurrieron 19 horas y media.

La primera casa de seguridad del grupo delictivo Guerreros Unidos, señalado como responsable del plagio, fue intervenida a las 4:30 (hora local) de este jueves.

Se liberó al diputado unos minutos después. La vivienda está localizada en la Unidad Habitacional Residencial Jiutepec Fovissste, donde fueron detenidas 10 personas, ocho hombres y dos mujeres.

La otra casa de seguridad a la que arribaron las autoridades policiales y de investigación se localiza en la calle Fresno, de la colonia Arboleda Chipitlán. Se aseguró un arma de fuego y una camioneta con placas de Morelos.

Por su parte, en entrevista el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que agotarán todas las vertientes de la investigación aún cuando estén inmersos familiares o no con el plagio del legislador.