"Video: Nadia Vera Pérez anunciado su muerte y acusando a Javier Duarte de Ochoa"

Video: Nadia Vera Pérez anunciado su muerte y acusando a Javier Duarte de Ochoa

La activista Nadia Vera Pérez aparece en un video advirtiendo su posible muerte y responsabilizando al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Nadia Vera Pérez
La activista Nadia Vera Pérez acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. (Foto: YouTube)

En un video revelado este martes por el portal RT Noticias, la fallecida activista mexicana, Nadia Vera Pérez, aparece días antes de su muerte acusando al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de lo que pudiera ocurrirle.

“Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador del estado, y a todo su gabinete sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en todo este tipo de movimientos, tanto estudiantes, académicos y sociedad civil en general. Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del estado nuestra seguridad, porque son directamente los que están mandando a reprimirnos”.

Nadia Vera Pérez fue asesinada el pasado viernes junto a otras tres mujeres y junto al periodista y fotógrafo, Rubén Espinosa, en un apartamento de la Colonia Narvarte, de la Ciudad de México, no sin antes ser violada y torturada.

El crimen ha sido vinculado al crimen organizado y a la represión que sufren muchos periodistas en México por reportar las actividades de los grupos delictivos que operan en el país.